Valencia

Tiempo de verano para este fin de semana de septiembre

Cielos despejados y temperaturas mínimas en ligero ascenso en toda la Comunitat Valenciana

Chubascos aislados y bajada de temperaturas
Aemet prevé temperaturas veraniegas para este fin de semanaJuan Carlos CárdenasEFE

La Comunitat Valenciana vivirá un fin de semana con tiempo estable, sin apenas nubosidad y con temperaturas aún veraniegas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Para este viernes se espera cielo despejado durante la primera mitad del día, con algunos intervalos de nubosidad de evolución en puntos del interior en horas centrales e intervalos de nubes altas al final del día, con temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso, más pronunciado en Valencia, y viento del oeste flojo por la mañana rolando a sur y sureste al mediodía.

El sábado, Aemet prevé intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, tendiendo a despejar al final del día, así como temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios, y viento variable flojo, predominando el sur y sureste en la segunda mitad del día.

Y el domingo habrá intervalos de nubes altas, con temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en ligero descenso, o sin cambios en Castellón, y viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este, con intervalos de moderado en el sur de Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló: 29,6 y 19,1 grados

València: 28,7 y 19,8 grados

Alicante: 28,3 y 18,7 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del suroeste de fuerza 3 a 4, amainando a variable de fuerza 2 de madrugada y arreciando a sureste de fuerza 3 al mediodía. Marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 3 a 4, temporalmente del oeste de fuerza 2 a 3 entre medianoche y mediodía. Mar rizada a marejadilla, localmente marejada por la tarde.

Aguas costeras de Alicante: viento del sur de fuerza 2 a 4. Mar rizada a marejadilla