Universidades valencianas y murcianas organizan la Noche de las Investigadoras

La finalidad del proyecto es mostrar el impacto social que tiene la ciencia que se desarrolla en el Mediterráneo, haciendo especial énfasis en la figura de la mujer

Un total de doce universidades y centros de investigación y divulgación científica de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia se han unido para celebrar, el próximo 27 de noviembre, la primera Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight).

Este foro, que abarcará numerosas actividades, formatos, temáticas y voces de personal investigador, nace como fruto de la colaboración de un consorcio de doce entidades, entre las que se encuentran las cinco universidades públicas valencianas, la Fundación Fisabio, el INCLIVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La finalidad del proyecto es mostrar el impacto social que tiene la ciencia que se desarrolla en el Mediterráneo, haciendo especial énfasis en la figura de la mujer, muchas veces olvidada en este campo, han destacado los organizadores en un comunicado.

Para ello, durante el mes de noviembre se realizarán multitud de actividades para todos los públicos, cuya finalidad será transmitir la pasión por el conocimiento científico, hasta llegar al día 27, cuando se celebrará la Noche Mediterránea de las Investigadoras.

Otro de los objetivos de la Mednight es impulsar las vocaciones científicas y visibilizar el valor que tiene la ciencia en la sociedad, a través de charlas, talleres, exposiciones virtuales y espectáculos científicos, entre otras actividades.

Además de las actividades, toda la información de la Noche Mediterránea de las Investigadoras podrá consultarse a través de su portal web.

En él también habrá secciones especializadas que recogen artículos de voces expertas de las distintas áreas temáticas que engloba el proyecto: geología y biodiversidad; mar y contaminación; clima y energías limpias; dieta y alimentación; vida y salud; historia y patrimonio; científicas pioneras y futuro.

El proyecto de la “Noche Mediterránea de las Investigadoras” (Mednight) es un acto asociado a la iniciativa Noche Europea de los Investigadores de la Unión Europea, financiada por las acciones Marie Skłodowska-Curie.