Mazón destaca el papel de profesionales y empresas tecnológicas en el desarrollo digital del sector turístico

El presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca ha manifestado que se siente “orgulloso” del sector y de la potencia turística de la Costa Blanca

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón , ha puesto en valor el papel que desempeñan las empresas tecnológicas y la iniciativa privada en la mejora constante y la transformación digital del sector turístico. “Las administraciones estamos para aprender de las empresas y profesionales, y lo que tenemos que hacer es ponernos a su disposición y colaborar”, ha señalado.

Mazón ha realizado estas declaraciones durante su intervención telemática en el foro Digital Tourist 2020 que se desarrolla en Benidorm organizado por AMETIC, la patronal de la industria tecnológica digital de España. En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca ha manifestado que se siente “orgulloso” del sector y de la potencia turística tanto de Benidorm, como del conjunto de la Costa Blanca, de la Comunitat Valenciana y de España.

Mazón ha destacado que la actual situación generada por la pandemia genera cuestiones que son “aparentemente contradictorias”, pero que en realidad son “complementarias”. Por un lado, la búsqueda de más y mejores herramientas telemáticas para mejorar el sector turístico y por otra la necesidad de que haya más “presencialidad” de turistas y visitantes en Benidorm y en la Costa Blanca.