Sucesos

El bombero que falleció extinguiendo un incendio en Vila Real pudo sufrir un infarto

El fuego que combatía no revestía gravedad

El incendio en el que participaba el bombero no era especialmente peligroso
El incendio en el que participaba el bombero no era especialmente peligrosoLa Razónbomberos

El bombero forestal de 50 años que murió este domingo mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en Vila-real podría haber fallecido a causa de un infarto, ya que el fuego que combatía no revestía gravedad ni requería gran esfuerzo físico.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Justicia, se está a la espera de los resultados de la autopsia que se le va a practicar pero en principio las causas apuntan a un infarto. Desde Emergencias han explicado que el bombero era de Castelló y el entierro tendrá lugar este martes.

El bombero forestal, miembro de la unidad helitransportada de Castellón, trabajaba en un incendio forestal declarado este domingo en Vila-real pero se desvaneció al poco de llegar al lugar, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y fue traslado al Hospital de la Plana, donde falleció.

Según fuentes del Emergencias, se descartan las causas relacionadas con los trabajos de extinción pues se trataba de un fuego de pocas dimensiones, en un terreno llano y que no requirió gran esfuerzo ni horas de trabajo.

Desde el Consorcio Provincial de Castellón han indicado que sus compañeros vieron cómo se desvanecía cuando el fuego ya estaba prácticamente apagado y no había humo ya en la zona.

Los compañeros del bombero, con amplia experiencia y muy conocido por los efectivos de extinción de incendios de Castellón, se encuentran consternados por el suceso.

Según fuentes de Generalitat, el bombero forestal era miembro de la unidad helitransportada de Castellón, tenía una amplia experiencia en el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat y contaba con toda la formación, aptitudes y conocimientos para desarrollar su trabajo en el área de la extinción de incendios.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, lamentó poco después y “profundamente” la muerte de un miembro de los bomberos forestales de la Generalitat mientras trabajaba para “salvaguardar el patrimonio natural” de los valencianos y valencianas.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado la muerte “por infarto” de este “servidor público” y ha trasladado a la familia y amigos sus condolencias y las de la ciudad.