Alicante

La Diputación de Alicante subvenciona a 224 clubes de la provincia

Destina 270.000 euros a las ayudas

La Diputación de Alicante potencia la práctica deportiva
La Diputación de Alicante potencia la práctica deportivaLa RazónDiputación

Un total de 224 clubes de la provincia se beneficiarán este año del plan para la promoción y potenciación de actividades deportivas, un importante paquete inversor impulsado por la Diputación de Alicante que cubre también la participación de estas entidades en competiciones federadas de carácter oficial. La Junta de Gobierno ha informado favorablemente de la resolución de esta convocatoria, dotada con 270.000 euros.

Las subvenciones, que oscilan entre los 600 y los 2.000 euros, irán destinadas a sufragar actividades como el XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare, así como a favorecer la participación de los equipos en eventos como la Copa de España de Ciclismo Élite/Sub23, el Campeonato de España de Balonmano Cadete Masculino, la Liga Provincial de Rugby Junior o la Liga Autonómica de Voleibol Femenino.

El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha explicado que la Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a la distribución de este importante programa de subvenciones, del que se han beneficiado la totalidad de clubs y entidades que lo han solicitado correctamente.

Asimismo, el diputado ha recordado que “hace unos días aprobamos la resolución de otras dos convocatorias de ayudas, una destinada a equipos de fútbol no profesional y otra para colaborar con los clubes de deporte adaptado e inclusivo del territorio en el desarrollo de su actividad. Las dos sumaban 90.000 euros”.

Ayudas Pilotos Motociclismo

Además, la Diputación de Alicante destinará este año 46.500 euros para colaborar con los pilotos de motociclismo de la provincia en los gastos que de su preparación deportiva y competitiva. La institución ha incrementado un 55 por ciento la dotación económica de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 29 de octubre.