Covid-19

Sanidad y el Ayuntamiento estudian qué restricciones imponer en Valencia para contener la transmisión de la covid

Ribó muestra su preocupación por las actividades extraescolares, “se deben cumplir las medidas de seguridad"

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó para preparar nuevas medidas para la ciudad
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó para preparar nuevas medidas para la ciudadLa RazónLa Razón

La cifra de contagios, de fallecidos y de hospitalizados no ha dejado de crecer en las últimas semanas. La situación de la ciudad de Valencia no es buena. La incidencia acumulada es de 195,77 (el límite marcado por el Ministerio de Sanidad es 150), en los últimos 14 días se han confirmado 1.553 casos por PCR y la cifra de fallecidos asciende a 318.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han mantenido esta mañana una reunión en la que han acordado la necesidad de imponer “nuevas medidas” para frenar los contagios. “Hay que contener la transmisión".

Ribó ha apuntado hacia las actividades extraescolares, “deben realizarse con seguridad” puesto que, aunque el curso escolar se está desarrollando sin “problemas graves”, el aumento de los contagios obliga a vigilar de cerca cómo se desarrollan una actividad en la que los escolares rompen los “grupos burbuja" de los colegios.

Ha insistido también en la necesidad de garantizar la ventilación en todos espacios cerrados y se ha referido a los colegios- donde deben dar clase con las ventanas abiertas- a los centros culturales y a los deportivos.

Con el objetivo de aumentar la colaboración con la Conselleria de Sanidad, Ribó anunció que se va a incorporar un técnico de Salud Pública al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal),organismo creado para la gestión de la pandemia.