Coronavirus

Castellón

Nuevo brote universitario: 22 casos positivos en la UJI de Castellón

La Conselleria ha confinado hasta el momento dos grupos de primero del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, que se encuentran más afectados

Imagen de la residencia universitaria Ausias March de Valencia, donde se detectó un brote covid en noviembre fruto de una fiesta ilegal de los estudiantes
Imagen de la residencia universitaria Ausias March de Valencia, donde se detectó un brote covid en noviembre fruto de una fiesta ilegal de los estudiantesManuel BruqueEFE

La Conselleria de Sanidad ha confirmado 22 casos positivos en el brote de coronavirus detectado en la residencia del campus del Riu Sec de la UJI hasta ayer por la tarde. Además, ha señalado que hay 7 pruebas negativas y 9 que todavía están pendientes de resultado.

La UJI había informado a las 15.16 horas que el número de afectados se elevaba a 19, de los que 12 eran estudiantes de la universidad.

Desde Salud Pública han decidido hacer un cribado a todos los residentes el jueves y el viernes. Estará atendido por un equipo mixto del Hospital General de Castellón y del Servicio de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Castellón, según ha señalado la Conselleria.

Así mismo, desde la UJI se ha decidido que los dos grupos de primero del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, que se encuentran más afectados por contacto con positivos relacionados con este brote, pasen a realizar su docencia de manera no presencial a partir de este jueves y durante un periodo de 10 días.

Con estas medidas, según ha señalado la UJI en un comunicado, se quiere prevenir una mayor extensión de casos positivos. Todas las personas que han dado positivo se encuentran actualmente confinadas, y se han establecido los protocolos sanitarios habituales con sus contactos estrechos.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha agradecido la respuesta de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y ha reiterado el llamamiento a la “responsabilidad y la prudencia” de todos “para tratar de revertir la tendencia al alza de la pandemia”.