Tribunales
Le denuncia por maltrato y aprovecha la detención para robarle 7.600 euros de la cuenta
La mujer deberá devolver lo robado, más los intereses
Una mujer ha sido condenada a un año y un mes de prisión por apropiarse de 7.600 euros de la cuenta bancaria de su pareja sentimental aprovechando que le acababa de denunciar por supuestos malos tratos y que el hombre fue detenido e ingresado en los calabozos de una comisaría de la Policía.
Así lo ha decretado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante al confirmar la sentencia previa del juzgado de lo Penal número 4 de Alicante frente al recurso de la condenada.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2015 cuando la pareja tuvo una discusión y como consecuencia de la cual la mujer le denunció por haber sufrido malos tratos en el ámbito doméstico.
El hombre tenía una cuenta desde hacía tiempo y en mayo de 2014 había incluido como autorizada a la condenada, quien aprovechó que a raíz de su denuncia arrestaron a su pareja y fue enviado a los calabozos para acudir al banco y realizar dos extracciones, una de 4.600 euros y otra de 3.000.
La mujer fue condenada por un delito de apropiación indebida con la atenuante de dilaciones indebidas, y deberá indemnizar a la víctima con la cantidad extraída y los intereses legales, además de las costas procesales, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
✕
Accede a tu cuenta para comentar