Educación

Los sindicatos advierten: el profesorado debe ser considerado grupo de riesgo de alto contagio

CC. OO. lamenta que los centros no estén dotados de aparatos de purificación del aire para afrontar la ola de frío

Los sindicatos advierten: el profesorado debe ser considerado grupo de riesgo de alto contagio
Los sindicatos advierten: el profesorado debe ser considerado grupo de riesgo de alto contagioServicio Ilustrado (Automático)GOBIERNO DE CANARIAS

El personal educativo debería ser considerado de alto riesgo de contagio y tendría que tener esta consideración en la administración de las vacunas, “por lo que se debería planificar la campaña para el colectivo docente y personal educador como servicio esencial y prioritario”, según CC. OO. PV.

Para este sindicato, la educación es un sector “esencial” y lamenta que los centros educativos “tendrían que haber sido dotados antes de la llegada del frío con todos los aparatos necesarios de purificación de aire portátiles, con filtro HEPA H13”, lo que habría garantizado que la vuelta en los centros hubiera sido “menos difícil”, tanto para el alumnado como para el profesorado.

En su opinión, la planificación de la vuelta al cole después de las vacaciones navideñas “tendría que haberse previsto mejor”, puesto que los centros “tenían que acondicionarse con mayor antelación” ya que este proceso cuesta mucho después de tantos días cerrados en periodo invernal.

“El alumnado y el personal del centro tendrán sensaciones mucho más confortables si el centro educativo se calienta con antelación y no poniendo en marcha la calefacción a las ocho de la mañana del mismo día”, ha apuntado.

Según CC. OO. PV, los centros educativos “merecen una mayor atención y planificación de su actividad después de los periodos no lectivos, y más en un año como este, con la incertidumbre que comporta la covid”.

Asimismo ha pedido a la Conselleria una revisión y evaluación de la capacidad de los servidores y de la aplicación Webex para dar clases en línea en el caso de un eventual confinamiento que afectara a todos los centros educativos.

“Hay que tener previsión por cualquier contingencia que suponga un nuevo perjuicio para el desarrollo de las tareas docentes”, ha concluido.