Alicante

La Policía cierra una peluquería donde también se hacían tatuajes y se servía alcohol

Han disuelto cuatro fiestas en viviendas

La Policía Local ha cerrado una peluquería donde también se hacían tatuajes y se servía alcohol sin las medidas de protección del covid
La Policía Local ha cerrado una peluquería donde también se hacían tatuajes y se servía alcohol sin las medidas de protección del covidLa RazónPolicía Local

La unidad Fox de la Policía Local de Alicante ha cerrado un local, ubicado en la Plaza de la Viña, que se encontraba abierto al público sin licencia de actividad y ofrecía servicios de peluquería, barbería, tatuajes, academia y venta de alcohol e incumplía las medidas de seguridad y sanitarias anticovid.

Según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando los agentes localizaron este establecimiento ilegal y tras su inspección comprobaron que carecía de la obligatoria licencia y atendía al público sin ninguna autorización para estar ejerciendo varias actividades.

Los agentes levantaron un acta por una infracción grave, y se localizó una sala de espera anexa habilitada para jugar a la playstation sin ninguna medida de seguridad, y el local también tenía un servicio de bar así como de otros productos.

La Policía Local procedió al cierre de este establecimiento, que se enfrenta a una infracción grave con multas de entre 601 a 30.000 euros y acumulativamente hasta 300.000 euros.

Asimismo, la Policía Local ha disuelto cuatro fiestas en viviendas que fueron denunciadas y localizó un botellón en las escaleras del Jorge Juan, con un grupo de jóvenes que fueron sancionados por consumo de alcohol, ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las medidas de seguridad sanitarias establecidas, ya que ha advertido de que “el riesgo es máximo en estos momentos donde se han incrementado los contagios”.

González ha pedido que la movilidad “sea muy baja”, así como evitar las reuniones en lugares cerrados y “mucha responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos”.

Las mismas fuentes han informado de que en la tarde de ayer, sobre las 20.30 horas, una patrulla de la Policía Local intervino para disolver un botellón organizado en las escaleras del Jorge Juan, y sancionó a las personas que se encontraban en el lugar por consumo de alcohol.

Además, la pasada noche varias patrullas policiales intervinieron en cuatro fiestas que se celebraban en las calles Barón de Finestrat, Nou d’Octubre, Las Palmas y Torero Francisco Antón Pacorro, y los agentes denunciaron a los dueños de las viviendas y a los asistentes por incumplir el toque de queda y no llevar mascarillas.

Los controles de tráfico de la Policía Local han denunciado asimismo a 56 conductores por por exceso de velocidad y a uno por circular con un permiso de conducir caducado.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, acudieron sobre las 02.50 horas, para extinguir un incendio en una vivienda en calle Britania, en el que no se registraron heridos.

En materia de seguridad ciudadana, sobre las 01.00 horas, una patrulla de la Policía Local, logró detener a un varón, de 23 años, por su participación en un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, al fracturar la puerta de una vivienda ubicada en la calle Montengon.