Sucesos

Detenida una pareja por robar a un joven con quien había concertado una cita la mujer

La víctima había conocido a la mujer en una plataforma web de citas

Granada.- Sucesos.- Detenido por presunto maltrato a su pareja en plena calle tras la llamada de varios vecinos
La pareja fue identificada y detenida por agentes de la Policía NacionallarazonPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante) a un hombre y a una mujer que presuntamente agredieron violentamente y robaron a un joven con el que habían quedado a través de una página web de citas o contactos esporádicos.

La investigación ha sido desarrollada por policías del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, lugar donde la victima, de 34 años de edad, presentó la denuncia, según ha informado la Policía Nacional.

El joven relató a los agentes que había insertado un anuncio en una conocida plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja y también centrada en la búsqueda de encuentros casuales.

A través de esta vía, el joven quedó con una mujer concertando una cita en un apartamento de la ciudad de San Vicente del Raspeig, cuyo alquiler iban a pagar a medias.

Tras recoger a la mujer ésta indicó a la víctima que se dirigieran a un punto de la ciudad donde había quedado con el propietario del apartamento que iban a alquilar para que éste les diera las llaves.

Según las mismas fuentes, cuando se personaron en el lugar resultó que el presunto propietario del apartamento era un cómplice de la mujer y entre los dos intentaron sustraer a la víctima todo el dinero que portaba, cerca de 800 euros, y su teléfono móvil, agrediéndole y dándole puñetazos en el rostro y en el cuerpo.

La víctima consiguió zafarse y refugiarse en su vehículo huyendo del lugar y se trasladó hasta el hospital de Alicante donde fue atendido por heridas leves.

Posteriormente se personó en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante donde interpuso una denuncia aportando los datos que conocía de los presuntos asaltantes y que permitieron su identificación.

Los agentes establecieron un dispositivo policial y consiguiendo localizar a los presuntos asaltantes y detenerlos en el barrio de la Colonia Santa Isabel.

Los arrestados, de 43 y 36 años, y que ya tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig (Alicante).

El caso continúa abierto y los agentes siguen con la investigación ya que barajan la hipótesis de que lo acontecido no se trate de un hecho aislado y que hayan más víctimas que no hayan presentado denuncia. EFE

eb