Pandemia

La Policía de Alicante sanciona a 4 locales y disuelve 6 fiestas en viviendas

También ha disuelto varios grupos de jóvenes reunidos incumpliendo la medida de la limitación de seis personas

Imagen de la Policía Local de Alicante
Imagen de la Policía Local de AlicanteLa RazónPolicía Local de Alicante

La Policía Local de Alicante ha sancionado a 4 establecimientos por estar abiertos, y ha disuelto dos botellones y seis fiestas en viviendas este viernes por incumplir las medidas establecidas contra la covid.

También ha impuesto 34 denuncias por incumplir el estado de alarma, once por consumo de alcohol y no llevar las obligatorias mascarillas y ha disuelto varios grupos de jóvenes reunidos incumpliendo la medida de la limitación de seis personas en reunión, con seis actas levantadas.

El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ante un virus que “sigue matando a centenares de personas todos los días” y a no poner en riesgo la salud.

En las vigilancias organizadas itinerantes para el control del toque de queda con la restricción de la movilidad, se organizaron la noche del viernes dos controles de tráfico que concluyeron con denuncias a seis personas por incumplimiento y por estar en la vía pública pasadas las 22 horas, sin poder justificar sus desplazamientos.

En el dispositivo de la tarde de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas de seguridad, se sancionó a cuatro locales, uno de ellos un locutorio.

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha tenido que acudir para disolver seis fiestas en viviendas con quejas de ruidos, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas y varias de ellas son reincidentes con faltas muy graves por desobediencia.