Vacunación irregular

La Fiscalía General del Estado destituye al fiscal jefe de Castellón por vacunarse

La Fiscal General del Estado ha “aceptado” su renuncia

El ex fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta
El ex fiscal jefe de Castellón, José Luis CuestalarazonFiscalía

La Fiscalía General del Estado ha decidido destituir fulminantemente al fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, después de que haya trascendido que se ha puesto la vacuna contra la Covid-19, al parecer en el centro de salud 9 d’Octubre de Castellón.

En una escueta nota, la Fiscalía General del Estado ha comunicado que “tras constatar el incumplimiento por parte del Fiscal Jefe de Castellón, José Luis Cuesta, de lo dispuesto en la Estrategia de vacunación COVID-19 en España, aprobada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ejecutada por las Comunidades y Ciudades Autónomas, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha aceptado la renuncia del Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón, quien ha alegado para ello motivos personales”.

Cuesta se une así a la ya larga lista de autoridades y cargos públicos que se habrían puesto la vacuna de forma indebida al no formar parte de los grupos de riesgo que están siendo vacunados actualmente.

En el día de hoy ha trascendido la vacunación de Cuesta y de la edil de Sanidad de Dénia, que ya ha dimitido de forma irrevocable y ha declinado recibir la segunda dosis.