Sucesos

Investigan a un ganadero en Castellón por maltrato animal al tener reses bravas desnutridas

Los agentes de la Guardia Civil hallaron varios ejemplares muertos y 19 con síntomas evidentes de desnutrición

Investigan a un ganadero en Castellón por maltrato animal al tener reses bravas desnutridas
Investigan a un ganadero en Castellón por maltrato animal al tener reses bravas desnutridasCarlos BarbaEFE

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga al propietario de una explotación ganadera de reses bravas situada en Cervera del Maestre por un delito de maltrato animal por tener en sus instalaciones varios ejemplares muertos y 19 con síntomas evidentes de desnutrición.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, agentes de la Guardia Civil de Vinaròs localizaron en la población de Cervera del Maestre una ganadería que tenía varias reses muertas y 19 bovinos en “pésimas condiciones” con evidentes síntomas de desnutrición severa y careciendo de los cuidados necesarios.

Los guardias civiles gestionaron con los servicios veterinarios de la Conselleria de Agricultura la toma de medidas encaminadas a la protección de los animales, y así la vacada ha quedado al cuidado de otro ganadero y bajo la supervisión de los servicios veterinarios de Vinarós.

Por estos hechos se procedió a la investigación de un hombre, el titular de la explotación, como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.