Balance covid en las aulas

Las vacaciones de Fallas empiezan con un 32 por ciento menos de aulas confinadas que la semana anterior

Los profesores que dieron positivo en covid fueron un 0,1 por ciento, 85 en total

La Comunitat Valenciana comienza hoy la vacunación a los docentes
La Comunitat Valenciana comienza hoy la vacunación a los docentesGVAGVA

La semana del 8 al 12 de marzo, de los casi 47.000 grupos que hay en los colegios y los institutos valencianos sostenidos con fondos públicos, el 99,9 por ciento ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. De los 1.845 centros educativos que constituyen el sistema educativo valenciano, ha concluido la semana sin ninguna aula confinada el 98,5 por ciento, es decir, 1.818 centros.

Estos datos se extraen de la determinación de grupos nuevos confinados durante la segunda semana de marzo, grupos que permanecen confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

Se ha determinado el confinamiento de 31 grupos de 16 centros educativos. El total de grupos confinados al finalizar la semana pasada ha sido de 45 aulas de 27 centros educativos. Se han desconfinado 52 grupos de 36 centros educativos. El acumulado de aulas confinadas se ha reducido un 32 por ciento.

De los 818.644 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,1 por ciento de positivos activos, 514 alumnos. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 por ciento del alumnado.

Por lo que respecta al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,1 por ciento de positivos activos, esto es 85 docentes. Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1 por ciento del profesorado.

Por comarcas, el 98,1 por ciento de los 638 centros educativos de las de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 12 centros educativos alicantinos que tienen 14 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,9 por ciento de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con toda normalidad.

En la provincia de Alicante, durante la semana pasada, se determinó el confinamiento de 10 grupos de 8 centros educativos, se han desconfinado 30 grupos de 14 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 4 grupos de 4 centros educativos.

De los 297.281 alumnos y alumnas escolarizados en las comarcas de Alicante, hay un 0,1 por ciento de positivos activos, 200 alumnos y alumnas. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,2 por ciento del alumnado.

Por lo que respecta al profesorado, de los 27.694 docentes de la provincia de Alicante, se ha registrado un 0,1 por ciento de positivos activos, eso es 28 docentes. Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,2 por ciento del profesorado.

En la provincia de Castellón, el 97,9 por ciento de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado. En este caso, son alumnos de 19 grupos de 5 centros los que se han tenido que confinar. Esto quiere decir que el 99,7 por ciento de los más de 6.000 grupos de estas comarcas realiza clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en la provincia de Castellón se ha determinado el confinamiento de 14 grupos de 3 centros educativos, se han desconfinado 5 grupos de 5 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 2 centros educativos.

De los 96.763 alumnos y alumnas escolarizados de las comarcas de Castellón, hay un 0,1 por ciento de positivos activos del total de alumnado, 140 alumnos. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,2 por ciento del alumnado.