Redada

Descubren un ‘ring’ de peleas de gallos con 27 asistentes en Alicante

Las aves habían sido mutiladas para ser más eficientes contra sus contrincantes

Imagen de una de las peleas de gallos. Archivo
Imagen de una de las peleas de gallos. Archivolarazon

Un recinto específicamente construido para peleas de gallos en un chalet de la ciudad de Alicante ha sido desmantelado justo cuando iba a iniciarse uno de estos combates prohibidos, donde se ha multado a 27 espectadores que se habían reunido sin mascarilla ni guardar la distancia y con varias armas y sustancias estupefacientes.

Según la Policía Nacional, este ‘ring’ de peleas de gallos en un chalet del alicantino barrio de Villafranqueza fue descubierto por un aviso a través de la aplicación (App) Alertcops justo cuando se preparaba un combate entre dos gallos.

Las aves habían sido mutiladas para ser más eficientes contra sus contrincantes, y han sido puestas a disposición de la protectora local de animales.

De las 27 personas identificadas entre organizadores y asistentes, incluidos tres menores de entre 10 y 14 años (uno de ellos con gran cantidad de dinero fraccionado), ninguna llevaba mascarilla ni guardaba la distancia de seguridad.

La Policía levantó 72 actas por estos motivos y exceder el número de personas congregadas no convivientes, así como por tenencia de armas (ocho casos) y sustancias estupefacientes, y ha trasladado un expediente de comunicación a las consellerias de Juego, Sanidad y Agricultura para sanción.

La investigación sigue abierta para tratar de localizar otros lugares donde se realicen esta actividad ilegal.