Violencia machista

Detenido en Alicante por golpear, atar y secuestrar a su pareja

Cuando llegaron al lugar de la agresión, los agentes pudieron escuchar los gritos de la víctima desde la calle

La Policía de Alicante escuchó los gritos de la víctima desde la calle
La Policía de Alicante escuchó los gritos de la víctima desde la calleAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Un hombre de 25 años ha sido detenido en Villajoyosa (Alicante) como presunto autor de un delito de violencia machista por, presuntamente, haber amenazado, atado y golpeado a su pareja, una mujer, a la que causó lesiones en brazos y manos.

Los hechos, de los que ha informado este miércoles el ayuntamiento en un comunicado, sucedieron el pasado día 13, cuando agentes de la Policía Local fueron alertados por un vecino que escuchó una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Personados en el lugar pudieron escuchar los gritos de la víctima desde la vía pública.

Tras llamar varias veces a la puerta, la mujer abrió solicitando auxilio a los agentes y señalando que el presunto agresor la había tenido atada para impedir que pudiera salir.

Los policías la atendieron y comprobaron las heridas visibles que presentaba en antebrazos y manos, mientras otro grupo de la unidad accedió a la casa y encontró al supuesto agresor sentado, sin oponer resistencia y con un cuchillo con el que presuntamente había amenazado a la mujer.

Secuestrada con anterioridad

Después de ser identificado, los agentes lo detuvieron por un presunto delito de violencia de género.

Según la nota de prensa, la mujer se halla fuera de peligro y aseguró haber estado secuestrada en ocasiones anteriores por su pareja.

Al arrestado, que fue puesto a disposición judicial, le constan dos órdenes de búsqueda, detención y personificación en el juzgado por “diligencias previas similares en el ámbito familiar”, según el comunicado.