Cargando...

Sociedad

Valencia instala en el Jardín del Turia un contador de “feminicidios”

El Ayuntamiento apoya esta iniciativa para visibilizar a las víctimas de la violencia de género

Dos personas realizan ejercicios al aire libre en los jardines del Turia Manuel BruqueEFE

La asociación Alanna, dedicada al apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, ha instalado un nuevo contador de feminicidios en el antiguo cauce del río Turia de València.

Este “contador de la vergüenza” recoge el número de mujeres asesinadas durante 2021 y se irá actualizando trimestralmente conforme la cifra vaya aumentando según datos de los observatorios ciudadanos de violencia de género.

Además, la instalación también muestra los datos de “feminicidios” en España de los últimos años, según registro de Delegación del Gobierno.

Denuncian que estos datos no incluyen “los feminicidios no íntimos, feminicidios infantiles, feminicidios familiares, feminicidios por prostitución y menores asesinados en el marco de la violencia machista entre otros”.

Esta intervención se ha realizado con la autorización de la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI del Ayuntamiento de València.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad y reivindicar la necesidad de implementar políticas contra la violencia contra las mujeres.

La primera versión del contador se realizó en 2019 en el Pati Obert del IVAM, y además del contador, incluye una pirámide de violencia machista, para sensibilizar sobre la importancia de acabar con otras formas de violencia más sutiles.

Cargando...