Meteorología

Valencia y Alicante se preparan para un jueves de lluvias persistentes con tormentas fuertes

También se prevén precipitaciones en el sur de Castellón

Varias personas pasean por la playa
Varias personas pasean por la playaKai FörsterlingEFE

La Comunitat Valenciana registrará este jueves precipitaciones localmente persistentes en Valencia y sur de Castellón, y chubascos ocasionalmente con tormenta que pueden ser localmente fuertes en Alicante y sur de Valencia.

El cielo estará nuboso o cubierto, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en descenso, y el viento soplará del este y del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el resto, según el pronóstico de Aemet.

Para la jornada de mañana viernes, en la mitad sur de la Comunitat el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, y en la mitad norte, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el interior de Castellón por la tarde.

Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas subirán en la mitad norte y se mantendrán sin cambios en la mitad sur, y el viento será de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia han sido las siguientes: 18,5 grados de máxima y 13,3 de mínima en Castellón; 19,1 grados de máxima y 13,1 de mínima en Valencia; y unas máximas de 20,1 en Alicante, y 14,1 grados de mínima.