Libros

Cultura

Sale a las librerías la saga “Mariola y el Mundo. Las diosas griegas”

Cada diosa muestra una personalidad con sus virtudes y sus defectos

Portada del libro
Portada del libroLa RazónLibros

La editorial Vinatea, conocida por sus numerosos proyectos solidarios, coge de la mano a Mariola para llevarla a todos los lugares del mundo y presenta al público “Mariola y el Mundo. Las diosas griegas”. Tanto las autoras e ilustradora -Mapi Romero, Eva María Sánchez y Aída Ibáñez “Aidartist”- como la propia editorial sueñan con construir un mundo mejor. Saben que la educación es fundamental para conseguir dicho fin, por eso las historias de Mariola están plagadas de ejemplos de superación, de empatía hacia el prójimo, de respeto, de sacrificio, de lealtad, de amor.

“Mariola y el Mundo. Las diosas griegas” es un ejemplo de ello. Cada diosa muestra una personalidad con sus virtudes y sus defectos, con sus puntos fuertes y sus debilidades, donde los jóvenes lectores podrán aprender multitud de emociones y sentimientos. Se trata de algo más que de cuentos infantiles. Es una forma de aprender cómo ser la mejor versión de uno mismo y ayudar a los demás para construir ese mundo mejor que todos deseamos.

La empresa lleva ya más de 15 años con proyectos solidarios para mejorar la vida de niños valencianos y de otras partes del mundo. Colaboran activamente en los proyectos deportivos de “Valencianistes per la Solidaritat” para revertir la falta de fortuna de jóvenes valencianos.

Con el proyecto “Grup Cultural Germanies” formado por un equipo de quince expertos de la historia valenciana desarrollan talleres mensuales gratuitos sobre historia de Valencia en las sedes de Ong y otras asociaciones ciudadanas con el objetivo de difundir el conocimiento de nuestros bienes artísticos, arquitectónicos e históricos y crear conciencia de su divulgación y protección. Además, estos talleres van acompañados de sendas rutas guiadas para consolidar lo tratado en los talleres y ayudar a algunas personas para que, bajo su adiestramiento, se conviertan en guías culturales de sus propias asociaciones. Con esto pretenden difundir la historia de Valencia y dar oportunidades a colectivos marginados para su reinserción social. Entidades como Casa Caridad, Proyecto Hombre, Casal de la Pau y otras ya han rimado convenios con la editorial para demostrar que este es un “voluntariado cultural” de muchos quilates