Medio Ambiente

Mollà pide al Ministerio de Transición Ecológica que actúe de oficio contra el Puerto de Valencia

La consellera acusa a la institución de “negarse a preservar el interés general sobre el económico”

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà
La consellera de Agricultura, Mireia MollàManuel BruqueEFE

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha manifestado este lunes que no va a mantener más interlocución ni diálogo sobre el proyecto de la ampliación del puerto de València con la Autoridad Portuaria, al “negarse” este organismo, según ha dicho, a “preservar el interés general para preservar el económico”.

Mollà, en declaraciones a los periodistas en el Oceanogràfic de València tras la presentación del decreto de protección y usos de la Posidonia, ha indicado que ha notificado que las medidas cautelares de la revisión del Plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) de La Albufera afectan a la ampliación del puerto.

Del mismo modo, ha informado también de que ha hablado con el Ministerio de Transición Ecológica “para que si este organismo promotor a la vez que sustantivo que ahora parece que es la Autoridad Portuaria quiere obviar las implicaciones que tiene para nuestro entorno, La Albufera y las playas del sur”, esta ampliación requiere de un mecanismo “para actuar de oficio”.

”Por tanto yo ya no tengo que tener más interlocución con una autoridad portuaria que se niega a preservar el interés general para preservar los intereses de las navieras o de un proyecto que solo tiene una vertiente económica porque ambiental no tiene ninguna”, ha añadido la consellera.

Mollà ha concluido que espera que “el ministerio actúe” y si no, añade, “al final nos tocará ir al ámbito judicial” aunque confía en “no llegar a ese punto”.