Un albañil acorrala y viola a una empleada del centro de salud de San Juan de Alicante

El detenido trabajaba en las obras que se están realizando en el ambulatorio desde hace 9 meses

Imagen de las obras en el centro de salud de San Juan de Alicante
Imagen de las obras en el centro de salud de San Juan de AlicanteLa RazónCESM

Un albañil que se encontraba trabajando en la reforma y ampliación del centro de San Juan de Alicante fue detenido el pasado martes por acorralar y violar a una trabajadora de limpieza de la dotación médica.

Según ha podido saber La Razón, el detenido encerró a la empleada en el cuarto del que disponen para cambiarse la ropa y aprovechó el ruido del momento para perpetrar los hechos, tras los cuales la trabajadora permaneció una hora encerrada en el cuarto en estado de shock.

El acusado fue detenido el pasado martes tras los hechos y ha pasado a disposición judicial.

Falta de seguridad en los ambulatorios

El delegado de zona del sindicato médico de la Comunitat Valenciana (CESM), Rafael Pérez Trullas, denuncia a este periódico la falta de seguridad que padecen en los centros de salud, que se manifiesta de forma extrema en sucesos tan terribles como este, pero que se padece día a día.

“Es inconcebible que cualquier edificio público disponga de servicio de seguridad, y que no haya en los ambulatorios, donde nos enfrentamos todos los días a situaciones de mucha tensión”, señala Peréz Trullas, quien recuerda que “las personas están cansadas y tensas después de la pandemia, llevan muchos meses esperando”.

El representante de CESM explica que han trasladado el problema a la Conselleria de Sanidad, pero la respuesta que se les ha proporcionado desde la Dirección General Económica es que “no hay presupuesto para seguridad”.