Deporte

La Generalitat valenciana convoca becas para deportistas de élite

Para compaginar rendimiento deportivo con el académico

Varias triatletas durante su participación en la última prueba de este año de la Copa del Mundo de Triatlón.
Varias triatletas durante su participación en la última prueba de este año de la Copa del Mundo de Triatlón.Ana EscobarAgencia EFE

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas académico-deportivas para deportistas de élite del territorio valenciano para el año 2021, para que puedan compaginar el rendimiento académico con el deportivo con una inversión total de 425.00 euros, un 6,3 por ciento más que en la convocatoria anterior.

Para poder optar a la beca es necesario ser deportista de élite de nivel A, de nivel B o de alta competición, incluidos en las listas de deportistas de élite publicadas desde el 1 de enero de 2020 hasta ahora, y que no hayan perdido esta condición.

Otro de los requisitos es que los solicitantes cumplan como máximo 26 años durante 2021, y estar en posesión de la licencia en vigor correspondiente de una federación deportiva valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 27 de julio y la solicitud se podrá presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, https://sede.gva.es, en el apartado de ayudas, becas y subvenciones, en el procedimiento correspondiente a esta convocatoria, o se accederá directamente a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2045.

Asimismo, la solicitud también podrá presentarse en papel, preferentemente en el Registro de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

En la convocatoria anterior becados un total de 421 deportistas de élite valencianos, 185 mujeres y 236 hombres. Las becas tienen una dotación económica que oscila entre los 500 y los 2.500 euros.

El conseller Vicent Marzà ha comentado que desde que se crearon estas ayudas se consideran “fundamentales” para los deportistas jóvenes que aún están estudiando y que con ellas se pretende que no renuncien ni a su formación académica ni a los retos deportivos que tienen por delante.

“Son la cantera del deporte valenciano y esta clase de ayuda está siendo muy positiva para cientos de jóvenes que están trazando una trayectoria deportiva muy buena”, dijo en un comunicado.