Sucesos

Intimida a los clientes de un bar con una pistola sobre la mesa y preguntándoles si todo iba bien

La Policía lo detuvo por amenazas y tenencia ilícita de armas y explosivos

La Policía detuvo al sospechoso
La Policía detuvo al sospechosoLa RazónPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 49 años por un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos, después de que amenazara con una réplica de pistola a varias personas sentadas en la terraza de un bar.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando la Sala del 091 alertó a una patrulla para que acudiese a un bar de la zona en cuyo interior, al parecer, se habían refugiado varias personas tras ser amenazadas por un hombre con una pistola.

Cuando llegaron al lugar el camarero les relató que había varias personas dentro tras haberse levantado de la terraza asustadas porque un hombre, que en ese momento estaba allí sentado, les había amenazado esgrimiendo una pistola.

Los agentes arrestaron al hombre y encontraron en la mochila que llevaba una pistola, que en principio parecía real, aunque posteriormente pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada, además de un machete de grandes dimensiones, y una navaja multiuso, según una nota de la Policía.

Los policías averiguaron que momentos antes del incidente las víctimas estaban aparcando su vehículo, cuando escucharon dos detonaciones, y observaron al salir del coche a un hombre en la ventana de una vivienda empuñando un arma. Ese hombre les preguntó si todo iba bien. Ellos cerraron rápidamente el coche y se fueron del lugar.

Pero poco más tarde, cuando se encontraban sentados en la terraza de un bar cercano, este mismo individuo se sentó detrás de ellos, mirándoles fijamente, y colocando el arma encima de la mesa, al tiempo que les preguntaba en tono amenazante si eran los del vehículo.

Fue entonces cuando se levantaron y entraron en el establecimiento, aterrorizados, pidiendo a los camareros que llamaran a la policía. Finalmente los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos.