Sucesos

Incautadas 60 armas de fuego en una vivienda de Murcia cuyo propietario las coleccionaba

Un varón de avanzada edad transitaba por la vía pública portando un revólver en la mano causando alarma entre los viandantes

La Unidad de Prevención y Reacción halló en su domicilio multitud de armas de fuego, al parecer, inutilizadas.
La Unidad de Prevención y Reacción halló en su domicilio multitud de armas de fuego, al parecer, inutilizadas.La RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de cerca de sesenta armas de fuego, al parecer inutilizadas, halladas en un domicilio de Murcia cuyo propietario, un hombre de avanzada edad, las coleccionaba, según han informado fuentes policiales.

Una llamada a la Policía alertaba que un individuo, sin camiseta y de edad avanzada, andaba por la calle portando un arma de fuego de grandes dimensiones.

Los agentes localizaron a un testigo que les manifestó que el varón armado portaba un revólver en la mano y que, al verse observado, le preguntó: “¿Crees que te voy a pegar un tiro?”.

Finalmente los agentes pudieron localizar la vivienda de la persona que portaba el arma de fuego, quien manifestó no recordar nada, por lo que localizaron al hijo que les indicó que su padre se hallaba delicado de salud y que hace años tuvo licencia de armas, coleccionando armas de fuego durante toda su vida.

Voluntariamente, padre e hijo accedieron a mostrar las armas que tenían en su domicilio, todas ellas, al parecer, inutilizadas, pero sin la correspondiente documentación extendida por el Servicio de Armas de la Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Nacional les explicaron que todas esas armas acumuladas durante años no habían sido legalmente inutilizadas, a lo que se añadía el estado psicofísico del padre, por lo que accedieron voluntariamente a la incautación de las armas.

En total 26 revólveres, 11 pistolas, nueve rifles, cinco subfusiles y siete escopetas; además de tres granadas de mortero y tres de mano que requirió la actuación del Técnico en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que se ha hecho cargo de su depósito y destrucción.