Medio Ambiente

Investigan el tercer vertido cárnico ilegal en dos semanas en Villajoyosa (Alicante)

Se trata de carne de ternera empaquetada que estaba congelada

La playa del Xarco de Villajoyosa
La playa del Xarco de VillajoyosaGVA

El ayuntamiento de Villajoyosa ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el tercer vertido cárnico ilegal detectado en el parajes del municipio en las dos últimas semanas, la última en la partida rural de La Robella.

El consistorio ha informado de que, por el gran volumen del vertido, se sospecha que de una empresa ante lo cual la policía local ha dado parte al Seprona para que abra diligencias y localice a los responsables.

Además de este último vertido en La Robella, el fin de semana pasado se detectaron otros dos vertidos de similares características y volumen en la desembocadura del río Amadorio y otra vez en La Robella.

“En esta ocasión creemos que se trata de carne de ternera empaquetada que estaba congelada mientras que la semana pasada eran restos de pollo”, ha explicado a EFE la concejal de Seguridad, Isabel Perona.

El Ayuntamiento también ha procedido, a través de la concesionaria del servicio recogida de basuras SAV, a retirar la carne y eliminarla, según marca la normativa.

Perona ha recordado que “es completamente ilegal realizar este tipo de vertidos” y a hecho un llamamiento al civismo porque “acciones como esta suponen un grave peligro medioambiental y de salubridad”.

Según indican desde el ayuntamiento, las denuncias han sido cursadas y las investigaciones que el Seprona de Alicante está llevando a cabo “se encuentran muy encaminadas de cara a una pronta solución de la situación”.