Política

Mazón (PP) denuncia que “la brecha social en la Comunitat Valenciana es cada día más grande”

Recuerda que más de 1,5 millones de valencianos están en riesgo de pobreza

Carlos Mazón hoy durante la entrega de material escolar a Cáritas
Carlos Mazón hoy durante la entrega de material escolar a CáritasLa RazónPPCV

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que cada día se “está agrandando más la brecha social” en la Comunitat Valenciana y ha recordado los datos que indican que son más de 1,5 millones los valencianos que están en riesgo de pobreza y que es la segunda autonomía con más pobreza severa.

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras asistir a la entrega de material escolar a Cáritas tras una campaña de recogida llevada a cabo por NNGGCV. Al acto también han asistido la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá y el presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero.

El presidente del PPCV ha denunciado que “el Ingreso Mínimo Vital es un desastre que solo llega a 1 de cada 4 familias y que existe colapso en la Renta Valenciana de Inclusión que hace que cada día haya más pobreza en la Comunitat Valenciana”.

Carlos Mazón ha recordado que “la tasa de paro juvenil en la Comunitat Valenciana llega casi al 50 % y que ya hay muchas familias valencianas que no pueden llegar a final de mes y muchas otras que solo pueden consumir carne o pescado una vez a la semana”.

Mazón ha señalado que “no todo se puede solucionar desde la política. Tenemos una sociedad civil muy viva a la que hay que apoyar para que sigan en sus labores de solidaridad y atención a los más necesitados y a los que ahora peor lo están pasando”.

El presidente del PPCV ha agradecido a lo miembros de NNGGCV el éxito de esta acción solidaria ha destacado que “este código social siempre está en el partido, forma parte de nuestro ADN. Me alegra mucho ver que cada día son más los jóvenes que se unen a nuestro proyecto”.

Por otra parte, el presidente del PPCV ha afirmado que “siempre vamos defender el término Comunitat Valenciana, que es el que más nos gusta y que recoge la conjunción de común y de unión. No somos un país perteneciente a un grupo de países capitaneados por nadie del norte de la Comunitat Valenciana, es tan sencillo como entenderlo”.

En estos términos se ha referido tras ser preguntado por la decisión de la Mesa del Senado de no tener en cuenta la petición de los senadores valencianos de que no se tramiten iniciativas que se refieran a la Comunitat Valenciana como País Valencià o Països Catalans.

“Vamos a llegar hasta el final defendiendo Comunitat Valenciana, que es más que un término, tiene que ver con la defensa de nuestro Estatut, de nuestra identidad, así como de nuestra esencia”, ha afirmado Carlos Mazón.