Sucesos
Se hace pasar por policía para cachear y robar a unos menores
Simuló comunicarse con la Sala del 091 solicitando la presencia de dos patrullas
La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 28 años por hacerse pasar por agente de policía para cachear y hurtar los efectos que llevaban unos menores, entre ellos una cartera y un teléfono móvil.
El hombre, de 28 años, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas, hurto y amenazas, ya que los amenazó de muerte cuando estos le recriminaron su actitud.
Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las diez de la noche, en una plaza de Patraix, donde un hombre estaba increpando a varios jóvenes haciéndose pasar por policía, informan fuentes policiales.
Cuando llegaron al lugar, los policías localizaron a un grupo de menores de edad, que tenían retenido a un hombre, y que momentos antes se había hecho pasar por policía ante el grupo de jóvenes, identificándose como tal con una tarjeta, y afirmando que estaba buscando a personas que vendían hachís.
A continuación, puso a los menores en fila para cachearlos y les dijo que sacasen sus pertenencias, e incluso simuló comunicarse con la Sala del 091 solicitando la presencia de dos patrullas.
También llegó a cachear a uno de los menores de edad, al que le cogió la cartera y el teléfono móvil, y le dijo que quedaba intervenidos.
Los jóvenes se extrañaron por el comportamiento del supuesto policía y le recriminaron su actitud, y el hombre les amenazó con matarlos, antes de huir con la cartera de uno de ellos.
El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar