Clima

El temporal sigue arreciando sobre la Comunidad Valenciana

El Puerto de Valencia únicamente permite la salida de buques

Imagen del Río Anna a su paso por la localidad castellonense de Burriana
Imagen del Río Anna a su paso por la localidad castellonense de BurrianaDomenech CastellóAgencia EFE

El temporal de lluvia y viento que afecta a la mayor parte del territorio de la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones acumuladas de 136,2 litros por metro cuadrado en Callosa d’En Sarrià (Alicante), de 78,8 en Siete Aguas (Valencia) y 77 en Tous (Valencia), según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y mantiene cerrada la entrada de buques (pueden salir) al Puerto de València.

Según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat, el puerto de Sagunto está abierto, el de Gandia cerrado y el de València únicamente permite la salida de buques.

A lo largo de la jornada de ayer el teléfono 112 de la Generalitat atendió 7.591 llamadas y gestionó 2.241 incidentes: 275 en Castellón, 1.247 en Valencia, 700 en Alicante y 19 sin asignar a ninguna provincia en concreto.

Estas llamadas estuvieron relacionadas con incidencias comunes en 205 casos, con temas de medio ambiente en 30, sanitarios 1.412, salvamento 20, suministro 24, seguridad 252, servicios 73, incendio 26, accidente 104 y otras 95 llamadas que no se enmarcan en ninguna de estos asuntos.

Los Consorcios de Bomberos no han realizado ningún servicio relacionado con el episodio reciente de lluvias, según la información facilitada a primera hora de esta mañana, aunque Emergencias advierte de que se esperan nuevos episodios de precipitaciones intensas en los próximos días.