Pandemia

La totalidad de las aulas de la Comunitat Valenciana, sin incidencias por covid

Durante la cuarta semana de marzo no se han tenido notificaciones derivadas del virus

El 100 % de las aulas de la Comunitat Valenciana, sin incidencias por covid
El 100 % de las aulas de la Comunitat Valenciana, sin incidencias por covidJorge GilEuropa Press

El 100 % de los grupos de alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana han seguido las clases presenciales durante la cuarta semana de marzo, ya que no se han tenido incidencias a causa del coronavirus y las autoridades sanitarias no han confinado a ningún grupo de ningún centro educativo.

Según han informado este lunes fuentes de la Conselleria de Educación, el 0,18 % del total de la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP está confinada, ya que al 0,12 % del alumnado que es positivo activo hay que sumar otro 0,06 % de alumnos por haber sido contacto estrecho con positivos.

Respecto al personal docente, el 0,44 % está confinado, un porcentaje que viene dado porque al 0,30 % del profesorado que es positivo activo hay que sumar otro 0,14 % en aislamiento preventivo.

En la provincia de Alicante, está confinado el 0,15 % del alumnado (un 0,10 % que es positivo activo, más un 0,05 % en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con positivos) y el 0,28 % del profesorado (un 0,20 % por haber dado positivo en covid y un 0,08 % en aislamiento por contacto estrecho).

En la provincia de Castellón, el 0,06 % del alumnado está confinado (al 0,04 % que es positivo se suma un 0,02 % en aislamiento preventivo por contacto estrecho con positivos), y el 0′28 % del profesorado (un 0,18 % de docentes positivos activos y un 0,10 % por ser contacto estrecho con positivos).

En la provincia de Valencia, está confinado el 0,24 % del alumnado (hay un 0,16 % de positivos activos más otro 0,08 % en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con positivos) y el 0,60 % del profesorado (un 0,39 % que son positivos y un 0,21 % que son contacto estrecho).