¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunidad Valenciana?

La Aemet prevé cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones durante todo el fin de semana

Una mujer contempla el litoral brumoso y encapotado de la Comunitat Valenciana
Una mujer contempla el litoral brumoso y encapotado de la Comunitat Valenciana FOTO: Kai Försterling EFE

Tras unos días con el cielo calmado y dando una cierta tregua, de cara al fin de semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé el regreso de las precipitaciones y los cielos nubosos serán predominantes durante los próximos días. Para hoy jueves se espera un cielo nuboso al inicio de la jornada, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas; con precipitaciones débiles y dispersas en el tercio sur a primeras horas, y sin descartar algún chubasco débil de forma ocasional en puntos del interior por la tarde.

Así, la borrasca “Ciril” provocará desde hoy un descenso “inusual” para esta época del año de las temperaturas, sobre todo a partir de la tarde de este jueves.

Para mañana viernes 1 de abril la Aemet alerta de rachas “muy fuertes” de viento del noroeste en zonas del tercio norte, e indica que serán probables las precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castellón a primera hora, sin descartar las lluvias por la tarde, incluso pudiendo ser en forma de nieve.

Además, las temperaturas irán en descenso y serán anormalmente bajas para esta época del año; dándose las mínimas al final del día. También se esperan heladas débiles en el interior de la mitad norte.

Ya en pleno fin de semana, durante el sábado la Aemet prevé que los cielos estén un poco nubosos e incluso despejado en algunos momentos del día, con intervalos de nubosidad alta a últimas horas en la mitad meridional, con las temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur, con 4 grados de mínima en Castellón y 5 en Alicante, y 16 de máxima en ambas provincias.

Se esperan también heladas débiles en zonas del interior, algo más intensas en el interior de Castellón. En el tercio norte, apunta a viento del noroeste moderado ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste, reforzado en el zonas litorales, tendiendo a componente este al final del día en el litoral sur de Alicante.

De cara al domingo 3 de abril, la Aemet señala que los cielos estarán nubosos sobre todo en la tarde, cuando serán probables las precipitaciones en el sur de Valencia, sin descartar que puedan extenderse a otras zonas litorales a últimas horas. Tampoco se descarta alguna precipitación en forma de nieve a cualquier cota en el interior norte de Castellón.

Por su parte, las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto con hasta 8 grados en Alicante; y las máximas en descenso con entre 13 y 15 grados en toda la Comunidad, por lo que continuarán siendo anormalmente bajas para la época del año.

De hecho, se esperan heladas débiles en zonas del interior, siendo algo más intensas en la mitad septentrional. En el litoral, soplará viento del nordeste moderado, con noroeste flojo a moderado en el tercio norte a primeras horas; en el interior, flojo variable, predominando la componente este por la tarde.