Sucesos

Fallecen calcinadas dos personas en un accidente aéreo en Teruel

El avión despegó de Vinaròs (Castellón) y se dirigía a Requena (Valencia)

Vista del lugar donde una avioneta se ha estrellado este viernes en la localidad de Mosqueruela, Teruel
Vista del lugar donde una avioneta se ha estrellado este viernes en la localidad de Mosqueruela, TeruelEFE/Antonio GarciaAgencia EFE

La Guardia Civil continúa trabajando sobre el terreno para esclarecer las causas del accidente de un ultraligero que ha tenido lugar este viernes en el término municipal de Mosqueruela, en Teruel, tras despegar de Vinaròs (Castellón) rumbo a Requena (Valencia), y que deja dos muertos.

Los vecinos del municipio turolense han sido quienes han dado la voz de alarma al observar humo en las torres de telefonía y a las 12.40 un agente forestal ha avisado al 112, que inmediatamente ha activado a la Guardia Civil, al 061, a los Bomberos de la Diputación de Teruel y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Gúdar-Javalambre.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, a primera hora de la tarde se ha producido el levantamiento de los cadáveres, aunque todavía está por confirmar la identidad de las personas y las causas que han provocado el accidente, ya que cuando los agentes han llegado al lugar del suceso la aeronave estaba completamente calcinada.

La alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, ha explicado que el ultraligero formaba parte de un grupo de cuatro que hacía un recorrido entre Igualada (Barcelona) y Vera (Almería) y, al parecer, en la etapa de este viernes habían salido del aeródromo de Vinaròs (Castellón) y se dirigían al de Requena (Valencia).

Lucea ha precisado que el suceso ha tenido lugar en una zona de difícil acceso en el término municipal de Mosqueruela, a poco menos de un kilómetro del municipio, y que el avión accidentado podría haber colisionado con una montaña, aunque la Guardia Civil continúa con la investigación.

La alcaldesa ha visitado el lugar del accidente junto con los operativos desplegados y se ha mostrado consternada por lo sucedido.