Sucesos

Detenido un preso que estaba de permiso por robar en una gasolinera en Silla

Sufrió accidente de tráfico en la huida

La Guardia Civil en la gasolinera donde ocurrieron los hechos
La Guardia Civil en la gasolinera donde ocurrieron los hechosLa RazónGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un preso que, aprovechando un permiso penitenciario, cometió el pasado Viernes Santo un robo con arma blanca en una estación de servicio de Silla (Valencia) junto a otro hombre, también recluso, que está siendo investigado por estos mismos hechos.

La operación “C20″ comenzó el pasado 15 de abril después de que dos hombres accedieran al interior de una estación de servicio del municipio de Sueca y, con un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaran al dependiente y reclamaran la recaudación del establecimiento, según la Guardia Civil.

Los dos autores huyeron en un vehículo que habían sustraído anteriormente en la localidad de Silla. Tras recibir los agentes el aviso se desplazaron en dirección a la huida de los atracadores y lograron tener contacto visual con el vehículo de los presuntos autores.

En el seguimiento, el coche de los supuestos autores, próximo al municipio de Favara, sufrió un accidente y ambos continuaron la huida a pie.

Los agentes consiguieron dar alcance a uno de los autores y procedieron a su detención. Se trataba de un hombre de 38 años de edad, vecino de Gandia y que estaba disfrutando de un permiso penitenciario.

El pasado 5 de mayo, los agentes de la Guardia Civil de Sueca obtuvieron la identidad del segundo autor, de 38 años y de nacionalidad española, que fue directamente investigado en el centro penitenciario donde se encontraba cumpliendo pena por otros delitos.

Ambos hombres tenían antecedentes por hechos similares, utilizaron el permiso penitenciario para cometer estos delitos y han sido investigados por los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor y un delito contra la seguridad del tráfico al conducir careciendo de permiso de conducción.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Sueca.