PP

Feijóo: “Cuando el independentismo catalán se cabrea, Sánchez tiembla”

“Presidir el PP de España es como una mascletà pero todos los días”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy en València la crisis “económica, social e institucional” a la que asegura ha llevado el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, del que ha criticado su dependencia de sus socios al asegurar que“cuando el independentismo catalán se cabrea, Sánchez tiembla”.

El líder popular ha realizado estas afirmaciones durante su participación esta tarde en la Junta Directiva regional del PP, junto al presidente autonómico del partido, Carlos Mazón.

En su intervención, Feijóo ha recordado que comenzó su campaña para presidir el PP hace 4 meses en Valencia, donde asistió a una mascletá por primera vez y “cuando empezó a temblar todo no sabía cuánto duraría, no conocía esa la trepidante sensación”.

“Me di cuenta entonces que presidir el PP de España iba a ser como una mascletá pero todos los días”, ha comentado en un tono distendido.

El presidente del PP ha hecho un repaso de los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez y ha criticado la situación en la que se encuentra España “con más crisis económica, más crisis social y más crisis institucional”. Algo que ha provocado, a su juicio, “el gobierno más débil de la democracia que necesita de socios independentistas y cuya hoja de ruta no es gobernar sino aguantar hasta el final de la legislatura”.

“Le hemos entregado el relato de nuestra transición y de nuestra democracia a Bildu”, ha dicho el presidente del PP, y eso “no lo había hecho ningún presidente, fuera del partido que fuera”.

Además, ha indicado, “le ha entregado la organización territorial a Esquerra Republicana de Cataluña, que son los que mandan, por ejemplo, en la financiación”.

Ha apuntado que “cuando escuchamos que el problema de la financiación autonómica es del PP recordamos que la financiación que tenemos es la que pactó Zapatero con el tripartito de Cataluña en 2008″ y ahora “no hay nuevo sistema de financiación porque ERC vuelve a tener la llave. Cuando el independentismo catalán se cabrea, Sánchez tiembla”.

Por su parte, Carlos Mazón ha asegurado que Feijóo es “consciente” de las necesidades de la Comunitat Valenciana, de haberse comprometido con la financiación y de haber reconocido que “somos la comunidad peor tratada”, frente a otros que “no se atreven a alzar la voz cuando no hacen caso a la Comunitat”.

Mazón y Feijóo, junto a otros dirigentes y responsables del PPCV han inaugurado posteriormente la nueva sede del partido.