Festejos

Segorbe pide a los participantes de la Entrada de Toros y Caballos que no utilicen el móvil por seguridad

El Ayuntamiento argumenta que es necesaria poner toda la atención en el momento en el que bajan los animales

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional
La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacionallarazon

Poco más de cinco minutos. Este es el tiempo que dura la Entrada de Todos y Caballos que se celebra en Segorbe (Castellón). Los toros son conducidos por los caballos hasta la plaza, alrededor una marabunta de gente se aparta en la calle para abrirles paso. Los más jóvenes del lugar no recuerdan que se hayan producido incidentes, pero alguno, ha habido. Con el objetivo de dar máxima seguridad a este festejo, declarada Fiesta de Interés Turísitico Internacional, el Ayuntamiento de Segorbe (Castellón) ha lanzado una campaña para concienciar sobre la peligrosidad del uso de los teléfonos móviles y pide que no se utilicen en la edición que tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre.

La campaña “Vive La Entrada sin pantallas” tiene como objetivo que segorbinos y visitantes disfruten de la intensidad de la fiesta en vivo y en directo, evitando tapar con los dispositivos móviles la visión de otros espectadores y previniendo el riesgo que comporta no poner todos los sentidos en el momento de la carrera.

El concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, ha explicado que “la mejor manera de disfrutar de La Entrada de Toros y Caballos es viviendo el momento sin mediación de pantallas, ya que son apenas unos segundos y se requiere la mayor atención, especialmente por motivos de seguridad”.

Además, ha destacado que “son muchos los medios de comunicación que graban y toman fotografías del momento desde lugares adecuados para ello, para difundirlas posteriormente y que el público pueda ver la entrada de nuevo”.

La alcaldesa, Mari Carmen Climent, ha invitado a vivir este festejo “en todo su esplendor” y a recuperar la tradición “más internacional” después de la pandemia, para lo que ha apelado a “la responsabilidad individual” para que la semana tenga el éxito al que están acostumbrados. “Contamos con una fiesta única en el mundo, dejemos las pantallas un momento de lado y vivámosla como se merece”.