Sucesos

Un policía fuera de servicio evita el atraco a un taxista

Paseaba por la calle cuando observó varias maniobras extrañas de un taxi

El policía neutralizó al atracador
El policía neutralizó al atracadorGVAGVA

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Manises han detenido en Manises (Valencia) a un hombre de 25 años y origen español como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras ser sorprendido por un Policía Nacional fuera de servicio cuando intentaba estrangular a un taxista para robarle la cartera.

Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada del sábado, cuando un agente fuera de servicio que se encontraba paseando por la vía pública observó un taxi que iniciaba la marcha y se paraba poco después, repitiendo la misma maniobra para quedarse detenido en medio de la calzada, obstaculizándola.

Al aproximarse para ver qué es lo que ocurría, el agente observó como el hombre que estaba en el asiento trasero agarraba fuertemente con una mano del cuello al conductor, mientras con la otra trataba de sustraerle la cartera, ante lo cual se identificó como policía y neutralizó al agresor, logrando que este soltara el cuello de su víctima para sacarlo acto seguido del vehículo.

Al lugar de los hechos acudieron varios agentes de Policía Nacional y Policía Local que tras entrevistarse con el agente y la víctima detuvieron al sospechoso. Tras esto, averiguaron que momentos antes el taxista fue requerido por el ahora detenido, el cual una vez dentro del vehículo dijo no tener para abonarle la carrera, por lo que el taxista detuvo inmediatamente la marcha, momento que aprovechó el ahora detenido para intentar sustraerle la cartera.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.