Seguridad
Roba 200 kilos de tomates y se pone a venderlos en los semáforos de las calles de Albatera
Los vecinos acabaron identificando al ladrón que actuaba sin pudor
Robar sin pudor y vender de la misma manera. Así actuaba un ladrón que ha traído de cabeza a los agricultores. La Guardia Civil y la Policía Local de Albatera (Alicante) investigan a un hombre de 43 años por, presuntamente, haber robado alrededor de 200 kilos de tomates para su posterior venta por las calles del municipio, llegando incluso a ofrecer el producto a los conductores en las paradas de semáforos de esta población.
La investigación conjunta arrancó en agosto pasado, cuando un individuo fue observado sustrayendo tomates de varias propiedades agrícolas de esa zona del sur de la provincia alicantina.
Tras varios días en los que se intensificaron los dispositivos de vigilancia y control en las explotaciones y cultivos para evitar nuevas sustracciones, se logró identificar al supuesto autor, con antecedentes por delitos similares.
Pese a no contar con domicilio conocido en las bases de datos policiales, la colaboración ciudadana fue clave para hallar una nave abandonada donde se alojaba sin conocimiento de los propietarios.
Durante las actuaciones, los agentes intervinieron 75 kilogramos de tomates de distintos tipos, que fueron devueltos a sus dueños. Finalmente, el pasado 26 de septiembre, en Albatera, el sospechoso fue investigado por cuatro delitos de hurto de tomates. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orihuela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar