Maltrato animal

Aparece decapitado el cadáver de una cabra arrui en una urbanización de Pedreguer (Alicante)

La Asociación animalista El Poets ha denunciado esta "aberración" ante el Seprona

Ejemplar de una cabra arrui en una imagen del Seprona
Ejemplar de una cabra arrui en una imagen del SepronaTwitter

La asociación animalista Els Poets, en Pedreguer (Alicante), ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el hallazgo del cadáver decapitado de un ejemplar de cabra arrui, tirado en la acera, a las puertas de una vivienda de la urbanización 'Monte Pedreguer' de ese término municipal.

Según fuentes de la asociación, el hallazgo se produjo el pasado 18 de febrero, el mismo día en que se realizaba una batida de caza en la zona, por lo que, sostiene en su denuncia, "todo hace pensar que es la consecuencia de la actuación de alguna de las personas que participaban en la misma".

Considera que se trata de una actuación cuando menos negligente que no debe volverse a repetir y que la asociación de cazadores del término municipal de Pedreguer y el Ayuntamiento de la localidad "deben hacerse responsables de que estas acciones no vuelvan a producirse más".

En un comunicado, la entidad ha pedido la colaboración ciudadana para informar al Seprona de los posibles responsables de "este trágico hecho" que "podría imputarse como presunto delito de maltrato animal".

Ha afirmado que el ejemplar de la cabra arrui, además de aparecer "sin cabeza", había sido "abatido por dos disparos" y ha señalado que, "ante tal aberración", había interpuesto una denuncia ante el Seprona contra los que habían organizado esa batida.

También ha manifestado su preocupación por “la falta de información y control por parte de los organismos gestores competentes", al asegurar que "en estas áreas se practican actividades turísticas, de ocio y esparcimiento en las que se puede ver afectada gravemente la seguridad de los vecinos”.