Violencia de género
Un conocido dentista de Castellón, el detenido por el asesinato de Ana, la enfermera de Benicàssim
El asesino confeso es Vicente G.V., un dentista español de 71 años ya jubilado de una conocida familia de Castellón que había mantenido una relación de varios años con la mujer a la que asesinó
El brutal asesinato de Ana María S. ha generado estupor en toda España. La enfermera de 64 años estaba en el centro de salud de Benicàssim donde trabajaba cuando su expareja entró y le dio dos puñaladas con dos cuchillos en el pecho y la espalda. Un paciente le vio entrar con el arma en la mano y le intentó frenar al verlo ido, pero no pudo frenarle, aunque después otros tres le redujeron antes de que pudiera escapar.
Poco a poco se van conociendo más datos del que es el primer crimen machista en la provincia de Castellón en año y medio, desde septiembre de 2024. El detenido se trata de la expareja de Ana María S., Vicente G.V., un dentista español de 71 años ya jubilado de una conocida familia de Castellón que había mantenido una relación de varios años con la mujer a la que asesinó.
Vicente G.V. relató después que su intención era asesinar a su expareja a la Guardia Civil, que le detuvo y pasará mañana miércoles a disposición judicial. Este no tenía ningún antecedente por violencia de género ni ella estaba registrada como víctima previamente, como ha informado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
El Ayuntamiento de Benicàssim ha decretado dos días de luto oficial y ha mantenido un minuto de silencio a las 12:00 horas al que se han adherido las diferentes instituciones públicas de la Generalitat valenciana, la Delegación del Gobierno y otros ayuntamientos de la región.
"Un día tan triste para toda España, y especialmente para la provincia de Castellón y la ciudad de Benicàssim", ha indicado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que ha asistido al mediodía al minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Castellón como señal de duelo y en repulsa por el crimen machista.