Tragedia
La mujer embarazada fallecida por un disparo en Castellón era lituana y salía de cuentas esta semana
La víctima, de 27 años, recibió el impacto de bala de manera accidental durante una reyerta
La mujer de 27 años embarazada que ha fallecido esta mañana en el Hospital Clínico de Valencia por un disparo en la cabeza, era de nacionalidad lituana y salía de cuentas esta semana. Afortunadamente, la pequeña recién nacida se encuentra sana y a salvo, según explica el periódico Las Provincias.
El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón investiga las circunstancias en las que se produjeron ayer los hechos en el barrio de Carbonaire, concretamente en un bloque de la calle 9, una zona marginal de la Vall d'Uixó. La víctima vivía con su pareja en un piso de esta barriada.
La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha explicado que el tiroteo se produjo durante una reyerta entre «miembros de una misma familia muy numerosa», una pelea que se repitió tras otra que tuvo lugar horas antes y de la que los cuerpos de seguridad recibieron el aviso sobre las 23.00 horas.
Respecto a si hay detenidos o si fueron peleas entre varios clanes, Bernabé ha insistido en que la investigación sigue su curso y «hasta ahí podemos saber».
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la primera versión que dieron los testigos y el novio de la joven es que un vehículo de la marca BMW serie 1 de color blanco pasó junto a la vivienda, y uno de los ocupantes del coche disparó en dos ocasiones, y entonces una bala impactó en la cabeza de la mujer. Los agentes de la Guardia Civil hallaron en el lugar de los hechos dos casquillos del calibre 22 tras realizar una minuciosa inspección.
Cuando llegó la primera patrulla al barrio de Carbonaire, los familiares y amigos de la víctima ya estaban limpiando la sangre con lejía en la calle.
Momentos antes del suceso, un vecino que estaba paseando a su perro escuchó una fuerte discusión en la calle. Según este testigo, cinco o seis personas participaron en una disputa y una de ellas dio una patada, al parecer, a una pistola que había caído al suelo tras un forcejeo entre dos individuos.
De ser cierto este relato, la joven podría haber recibido el tiro en la cabeza de forma accidental, y los implicados habrían mentido en sus primeras declaraciones para encubrir al autor del disparo. El novio de la víctima tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas. Los familiares de la joven la llevaron de inmediato al centro de salud, y desde allí fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia donde esta mañana ha fallecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar