Dana
Un perro de la Guardia Civil encuentra el cuerpo de uno de los desaparecidos
Búsqueda sin descanso en condiciones extremas
La Guardia Civil sigue adelante con las labores de búsqueda, para las que se han desplegado más de 7.500 efectivos del Ejército y más de 9.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los puntos más afectados de la Comunidad Valenciana. Estos refuerzos se han movilizado para ayudar en las tareas de salvamento y limpieza, atendiendo a la solicitud del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Búsqueda incansable día y noche
Las labores de búsqueda de desaparecidos tras el paso de la última DANA continúan sin descanso, día y noche. En una de las jornadas más intensas, un perro especializado del servicio cinológico detectó el cuerpo de una víctima en mitad de la noche. La imagen, captada desde el aire, por una cámara térmica del servicio aéreo, muestra el preciso momento en que el animal logra dar con el cuerpo.
Para estas búsquedas, se han desplegado equipos de rescate en montaña, especialistas en actividades subacuáticas y drones equipados con tecnología térmica para superar la falta de visibilidad en horarios nocturnos. La colaboración entre los distintos servicios de rescate ha sido clave para optimizar las tareas en un entorno complicado, donde el terreno y el clima presentan un desafío constante.
Hoy mismo, se han localizado tres cadáveres durante las operaciones de búsqueda. En días anteriores, la Guardia Civil ya había encontrado dos cuerpos en la playa de Sueca y otro en la playa de Pinedo. A estos se suma el hallazgo reciente del cadáver de una persona en una cuneta en Catarroja, quien aparentemente habría sido arrastrada por la corriente de agua.
En la zona afectada, miles de efectivos de distintas fuerzas, incluyendo militares, guardias civiles, policías y bomberos, trabajan incansablemente para localizar a más desaparecidos, después de que se recibieran denuncias de personas que aún no han sido encontradas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar