Política

PSOE y Compromís presentan una moción de censura contra el PP en Vilafamés

Los dos partidos de izquierda no pudieron cerrar pacto de Gobierno tras las elecciones

Imagen del Ayuntamiento de Vilafamés
Imagen del Ayuntamiento de VilafamésLa Razón

El PSPV-PSOE y Compromís han presentado una moción de censura en Vilafamés (Castellón) con la intención de sustituir a la alcaldesa popular, Marisa Torlà, que gobierna con cuatro ediles desde las últimas elecciones municipales.

Los resultados de las últimas elecciones municipales otorgaron cuatro ediles a PP, 3 a PSOE y 2 a Compromís. Un error en la votación impidió que se materializara la alcaldía de Ana Andrada (Compromís), tal y como se acordó en un pacto entre la segunda y la tercera fuerza.

En el próximo pleno, el 4 de septiembre se materializará esta situación, que era la que se preveía en un primer momento tras las elecciones y que ha dejado el trabajo de estos meses del equipo del PP sin continuidad.

Desde el PP han criticado el hecho de que la moción se haya presentado a menos de 24 horas de que finalicen las fiestas patronales y han acusado a PSOE y Compromís de provocar una "crisis institucional".

La alcaldesa de Vilafamés ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en una convocatoria urgente provocada por el registro de una moción de censura que ambos partidos de la oposición han pergeñado en el municipio "en aras a imponer su criterio frente a la fuerza más votada", indican desde el PP.

En este sentido han indicado que "con 524 votos obtenidos el 28 de mayo, el PP se convertía en la opción mayoritaria para el pueblo y conseguía cuatro concejales frente a los tres de PSOE y 2 de Compromís".

Marisa Torlà se convertía así en la alcaldesa del municipio "comprometida a trabajar por mi pueblo de forma eficaz, con mi despacho abierto a los ciudadanos y con el deseo de dar la mano para ayudar y avanzar. Porque mi pueblo es y será siempre lo primero".

Más de dos meses después de la investidura de Marisa Torlà, PSOE y Compromís han "tramado un acuerdo que sume al municipio en una crisis que no merece", según el PP.

La alcaldesa ha asegurado en un comunicado que en este tiempo "he dado todo por el pueblo que quiero con locura" y se ha comprometido a "a seguir trabajando al cien por cien por mis vecinos", porque "creo que esta es la obligación de cualquier cargo público que asume responsabilidades".