Cargando...

Dana

Valderrama visita Cheste y Riba-roja de Túria para supervisar la reconstrucción

La Generalitat ha tramitado 63 ayudas en Cheste por un total de 378.000 euros y 89 en Riba-roja de Túria, por valor de 534.000 euros.

El conseller Valderrama, reunido en el Ayuntamiento de Cheste Generalitat valenciana

El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha visitado esta semana los municipios de Cheste y Riba-roja de Túria para evaluar la evolución de los trabajos de reconstrucción tras la dana del pasado 29 de octubre y hacer un seguimiento de las necesidades de estas localidades.

Valderrama ha señalado que estas visitas forman parte de la ronda de supervisión a municipios en situación 2 de emergencia con el objetivo de analizar el avance de las labores y determinar qué actuaciones quedan pendientes.

El conseller ha destacado que, desde el 20 de diciembre, cuando se activó el plan de transición de fase de la emergencia, se han completado alrededor de un millar de misiones solicitadas por los ayuntamientos afectados.

Entre las tareas realizadas, ha mencionado la limpieza de calles, mantenimiento de alcantarillado y vaciado de zonas anegadas.

En cuanto a las ayudas recogidas en el decreto 163/2024 para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad, Valderrama ha informado que la Generalitat ha tramitado 63 ayudas en Cheste por un total de 378.000 euros y 89 en Riba-roja de Túria, por valor de 534.000 euros.

En total, la Conselleria ha concedido 21.529 ayudas directas a vecinos de municipios afectados por la dana en la provincia de Valencia, con un importe global de 129,1 millones de euros.