Sucesos
Un hombre se atrinchera en su casa del barrio de Benimaclet de Valencia
Agentes de la policía han estado negociando con el sujeto, de 74 años, a quien han accedido tras cinco horas sin incidentes
Estaba solo, sin rehenes, pero se temía por su integridad física. El barrio de Benimaclet de Valencia ha estado en vilo durante cinco horas. Agentes de la Policía Nacional han estado negociando con un hombre de 74 años que permanece encerrado y armado. Al parecer, podría tener "menoscabadas sus facultades mentales". Finalmente, los agentes han podido acceder a su vivienda y lo han encontrado en buen estado y sin que se hayan producido incidentes.
Según fuentes policiales, los agentes están desplegados en el distrito valenciano de Exposición desde las tres de la tarde, en el barrio valenciano de Benimaclet, para resolver este incidente. De momento, ha trascendido que el atrincherado tiene dos revólveres y otras armas de fuego en la vivienda. La situación es de máxima tensión y la Policía ha pedido a los vecinos que no salgan de sus viviendas para evitar cualquier tipo de incidente. No se puede entrar ni salir del mismo.
Los hijos del hombre atrincherado están colaborando con la Policía e intentan convencerle de que abra la puerta. Se da la circunstancia de que la vivienda está situada en el número 22 de la calle Guardia Civil, a escasos metros del cuartel de la Benemérita.
En la zona se encuentran desplegadas unidades de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y de Intervención Policial (UIP) y el negociador de Policía Nacional, entre otras, según las mismas fuentes.
Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que han sido requeridos sus servicios pero de momento no han intervenido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar