Especiales

Coronavirus

Un primo de David Bustamante, preso en la cárcel de Soto del Real, ingresado por coronavirus

Lleva interno desde 2016 y el jueves fue trasladado al hospital al empeorar sus síntomas de Covid-19. Su mujer, también presa en la misma cárcel, está en cuarentena

David Bustamante sale de la fiesta del colegio de su hija
David Bustamante sale de la fiesta del colegio de su hijalarazonGTRES

Un primo del cantante David Bustamante, Joaquín Bustamante Leal, que cumple condena en la prisión madrileña de Soto del Real por un asunto relacionado con el tráfico de estupefacientes, fue trasladado al hospital el pasado jueves tras empeorar de los síntomas del Covid-19 que presentaba desde varios días atrás. El interno, de unos 50 años y con un comportamiento ejemplar según fuentes penitenciarias, se encuentra cumpliendo condena en el módulo 10 de la prisión situada en al sierra madrileña y desempeña trabajos en la lavandería del centro pero ya llevaba varios días en aislamiento por presentar algunos síntomas compatibles con coronavirus. El jueves empeoró su estado y fue trasladado al hospital, según las mismas fuentes, que confirman que dio positivo y regresó al centro penitenciario al día siguiente, donde se encontraría a la espera de un segundo test.

Su mujer también cumple condena en Soto del Real y ahora la han dejado en cuarentena ya que la pareja mantuvo un vis a vis el pasado miércoles.

Bustamante entró en prisión el 14 de julio de 2016 y actualmente está en segundo grado. Dentro del centro penitenciario, estuvo destinado en recogida de basura y limpieza de viales y hace unos meses le cambiaron a lavandería por buen comportamiento, según las mismas fuentes. Allí gana más y el trabajo es menos duro.

22 casos en la misma cárcel

En la prisión de Soto del Real, la considerada cárcel “VIP”, hay actualmente 22 casos en cuarentena o positivos y dos hospitalizados. Muchos temen que el virus comience a propagarse por el módulo 10, donde están presos de “guante blanco” como Bárcenas, Rato o López Viejo, entre otros, porque es uno de los módulos donde hay más “destinos” (presos que desarrollan una labor dentro de la prisión) y esto podría suponer la paralización del funcionamiento diario de la cárcel si faltan los “empleados” de lavandería, cocina, panadería, jardineros...