Especiales

Guardia Civil

Harto del confinamiento, celebra a tiros las fiestas de su pueblo

Algunos ciudadanos se muestran reacios a dejar pasar las fiestas sin salir a la calle

dispaross
El vecino de Malpartida, en plena celebraciónjmz

Harto, se supone, del confinamiento, un vecino de Malpartida, en Cáceres, decidió seguir la tradición y celebrar la fiesta del pueblo pegando tiros al aire con su escopeta de caza. No hirió a nadie ya que los cartuchos eran de fogueo, pero la Guardia Civil le ha denunciado y retirada el arma, la licencia y la guía de pertenencia.

El vecino salió a la Plaza Mayor del municipio y realizó varios disparos al aire con una escopeta. Los hechos fueron grabados en vídeo por otros vecinos que no debían estar de acuerdo y los difundieron por redes sociales

Los agentes de la Benemérita procedieron a su identificación y le denunciaron por saltarse el confinamiento de manera injustificada y usar un arma de fuego de modo negligente o temerario. Además del arma, se le incautaron cinco cartuchos de fogueo que, al parecer, fueron los que habían sido utilizados en los disparos.

El denunciado manifestó a los agentes haber realizado los disparos con la intención de celebrar una festividad y seguir la tradición, que consiste en pegar tiros al aire.

Por otra parte, La Guardia Civil ha denunciado a 23 personas que estaban celebrando la festividad de la localidad de Las Navas de Madroño (Cáceres), en plena calle en la localidad. En los vídeos que colgaron algunos de los vecinos en redes sociales, se ve a los denunciados que disfrutaban de varias barbacoas y consumían bebidas en plena calle. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que suspendieron de inmediato la celebración e identificaron a los participantes para denunciarles.

El Servicio de Sanidad de Extremadura ha valorado la posibilidad de aplicar medidas preventivas, ya que algunos de los denunciados trabajan en comercios abiertos al público actualmente. No hizo falta ya que, afortunadamente, ninguno de los vecinos ha dado positivo en covid19.