Buscar Iniciar sesión

1 de noviembre: ha llegado la Navidad (lo dice Mariah Carey)

La cantante da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con un vídeo en el que suena su tema por antonomasia, "All I Want for Chritsmas Is You", que cumple 25 años en plena forma
larazon

Creada:

Última actualización:

La cantante da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con un vídeo en el que suena su tema por antonomasia, "All I Want for Chritsmas Is You", que cumple 25 años en plena forma
Si lo dice Mariah Carey, eso sí, sin decirlo, es que debe ser cierto. Falta un mes y medio pero la cantante ya ha colgado hoy en redes un vídeo en el que da la bienvenida a la Navidad a pleno pulmón. Y no podía hacerlo de otra manera que con su tema navideño por antonomasia, "All I Want for Christmas Is You"(AIWFCIY).
En la grabación se puede ver a la artista acabar el día 31 de octubre con un disfraz de Halloween al más puro estilo Tina Turner. Un bostezo y a la cama. A las 12 en punto del día siguiente suena el móvil y al otro lado del teléfono se escucha la sonrisa de Santa Claus. En ese instante Carey ya sabe que "It's Time", que ha llegado el momento, y que la Navidad acaba de aterrizar al son del tema navideño que tanta fama le ha dado a la artista.
Sin duda, la canción es la que mayor fama ha dado a Carey. veinticinco años después de ser compuesta sigue de total actualidad. No hay Navidad sin que se escuche este villancico que ha cruzado ya sobradamente la barrera de las 400 reproducciones en Spotify. Fue compuesta en 1984 por ella y Walter Afanassief, aunque existe aún la creencia de que se trata de una versión de un clásico. Nada más lejos de la realidad.
Fue compuesta en poco más de un cuarto de hora en un piano Casio y salió casi del tirón. Nunca imaginaron sus autores que reportaría tan pingües beneficios con el transcurrir del tiempo, que acompañaría los encendidos de luces navideñas de muchas capitales y las masivas compras de Reyes y Santa Claus en medio planeta.
El por qué de su éxito eterno puede ser debido, entre otras cosas, a que cuando salió al mercado hacía más de 50 años que ningún tema navideño se había compuesto. Hablamos de temas como "Santa Claus Is Coming To Town", de 1934, "White Christmas", de 1942, "Have Yourself A Merry Little Christmas", de 1943, la archiconocida "Let It Snow", de 1945 y "Christmas (Baby Please Come Home)", la más cercana en el tiempo, fechada en 1963. Ayudan también el ritmo pegadizo y frenético y la letra con una puerta abierta a la esperanza. Tiene tantos amantes como detractores.
Segú "The Ecoomist"desde su publicación "All I Want for Christmas Is You"ha generado cerca de 60.000 millones de dólares en "royalties". Como para que Carey no estésentía orgullosa y feliz de haber aceptado en su día el encargo de la discográfica...