El Carnaval de Rio recibe a un Jesucristo más realista

El tradicional carnaval de Rio de Janeiro sorprende al pueblo brasileño con una figura de Jesús que realmente representa a su gente.

Thumbnail

Este lunes mucha música, mucho color y mucha alegría, en el carnaval de Río de Janeiro, uno de los mayores espectáculos del mundo. Una fiesta que ha vuelto a llenar las calles de todo el país y que este año ha venido con cierta polémica, un grito a la igualdad y al resguardo de la cultura brasileña que nace del núcleo indígena.

Por eso presentaron un Jesucristo negro que ha provocado ciertas críticas entre los sectores más religiosos. Nada que impida a los miles de brasileños y de turistas disfrutar de estos días de carnaval protagonizados por los bailarines de las escuelas de samba nacional.

Tomando en cuenta la violencia y discriminación que se vive en Brasil, este pequeño gesto defiende los múltiples gritos de libertad que los 210 millones de habitantes del país exigen para llevar una vida realmente pacífica y alegre, como la que muestran en el internacionalmente atractivo Carnaval, un acto que se celebra a lo largo de todo el territorio brasileño, adaptándose en cada zona a los pequeños detalles de la localidad

El Carnaval no deja de ser un evento religioso que se celebra 47 días antes de semana santa, antes de la pascua, y se da por terminado el miércoles de cenizas con el inicio de la cuaresma.

AGENCIA ATLAS