Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Clásica

La Orquesta de RTVE y la Academia de Cine homenajean a las bandas sonoras españolas

Se interpretarán obras de Arturo Cardelús, Alberto Iglesias, Alejandro Amenábar y se podrá seguir en directo a través de Radio Clásica

Fotograma de «Buñuel en el laberinto de las tortugas»
Fotograma de «Buñuel en el laberinto de las tortugas»larazon

Como ya viene siendo tradicional desde hace algún tiempo, la Academia de Cine y la Orquesta y Coro de RTVE volverán a unir fuerzas para homenajear a las bandas sonoras con denominación de origen española. Así, en el concierto que se llevará a cabo este viernes 11 de diciembre a las 19:30 y que podrá seguirse en directo por Radio Clásica, se interpretarán piezas de Alberto Iglesias, Alejandro Amenábar o Pascal Gaigne. El acto, presentado por la periodista Elena S. Sánchez, se podrá ver en La 2 del ente público en el mismo día de Navidad.

Además de las composiciones creadas para “La piel que habito”, “Handia” o “Mientras dure la guerra”, el compositor radicado en Los Angeles y nominado al Goya, Arturo Cardelús hará acto de presencia para dirigir e interpretar la parte de piano de la música original que compuso para “Buñuel en el laberinto de las tortugas”. El músico también está de actualidad por su candidatura y posible nominación a la Mejor Banda Sonora Original por su trabajo para “Black Beach”, cinta española protagonizada por Raúl Arévalo y Candela Peña.

Bajo la batuta del maestro Ignacio García Vidal, la organización del ente público tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias y completará su cartel estelar con piezas del también nominado a los Premios de la Academia en 2019, Iván Palomares (”En las estrellas”) o Vanessa Garde (”La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico”).