Buscar Iniciar sesión

Muere Jane Powell, famosa por “Siete novias para siete hermanos” de Stanley Donen

La actriz que dio vida a Milly Pontipee ha fallecido a los 92 años tras una carrera en la que también participó en “Así son ellas”, “Bodas reales” o “Los problemas crecen”
La razon
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

A los 92 años y por causas naturales, Jane Powell (EE.UU., 1929) falleció en la mañana de ayer según informó una de sus mejores amigas, la periodista y crítica de cine Susan Granger. Célebre por dar vida a Milly Pontipee en “Siete novias para siete hermanos”, que dirigió Stanley Donen en 1954, la intérprete norteamericana llevaba más de dos décadas alejada de los focos y su última participación actoral data de 2002, cuando participó a modo de cameo en un capítulo de “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”. Ese crédito sería el punto y final a una carrera de casi medio siglo, que comenzó en plena década de los cuarenta con “Song of the Open Road”, en la que debutó como niña prodigio de la canción.
Además de participar en el clásico de Donen, donde compartió escena con Howard Keel o Russ Tamblyn, Powell fue parte de producciones de alto presupuesto como “Bodas reales”, en la que aparecía junto a Fred Astaire, o “Eligiendo novio”, junto a Cliff Robertson. La actriz, además, se casó hasta en cuatro ocasiones, siendo Dickie Moore (también estrella infantil) su quinto matrimonio y el último, ya que enviudó de él en 2015. Retirada en Connecticut, al noreste de Estados Unidos, Powell vivía una “vida tranquila” y se ha marchado “en el mejor de los escenarios posibles”, según afirmó Granger a medios como The Hollywood Reporter.
Más allá de su carrera en el cine, Powell también tuvo mucho éxito como actriz de musicales de Broadway gracias a su fuerte voz de soprano y participó en producciones como “My Fair Lady”, “Oklahoma” o “Sonrisas y lágrimas”.

Archivado en: